Ruido ocupacional

Lo asesoramos para identificar, entender y controlar el ruido en los puestos de trabajo de su empresa. Identificamos los peligros reales que se enfrentan sus trabajadores al seguir expuestos a dosis de ruido perjudiciales para su salud y apoyamos a controlar los agentes emisores de ruido, entregando soluciones constructivas y administrativas adecuadas a la realidad de la empresa.

Realizamos evaluaciones a cada puesto de trabajo, con el fin de establecer las dosis de ruido de los trabajadores de acuerdo a la normativa vigente determinada por el Protocolo de exposición ocupacional a ruido (PREXOR). En la evaluación, es posible determinar los sectores con mayor ruido a través de mapas de ruido generados para cada uno de los sectores del lugar evaluado y dar soluciones eficaces para la disminución del ruido.

Además, lo apoyamos en la capacitación sobre los aspectos normativos, generalidades del agente ruido, medidas de control, efectos en la salud producto de la exposición al ruido y elaboración de un sistema de gestión para la vigilancia de los trabajadores expuestos ocupacionalmente a ruido junto a un programa de protección auditiva.

Prevenga problemas mayores

La pérdida auditiva por origen laboral es progresiva, irreversible y se está desarrollando en todas las personas expuestas a altos niveles de ruido en su trabajo. Vele por la salud de sus trabajadores a tiempo, generando planes de gestión para disminuir el riesgo de pérdida auditiva sin futuros problemas legales.

Entregamos soluciones integrales

Nos enfocamos en analizar su entorno, entregando soluciones pertinentes para no influir en su producción y efectivas para disminuir el ruido en sus trabajadores. No solo entregamos soluciones técnicas, sino que también soluciones que puede tomar desde ya para disminuir el riesgo existente.

Cumpla requerimientos legales

Estudiamos los entornos laborales para dar cumplimiento a la regulación vigente en Chile para el ruido en cuanto a salud laboral. Conocemos todo tipo de técnicas para gestionar medidas de mitigación tanto administrativas como técnicas de control de ruido.